1.
2.
3.
problemas sacados de:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/matematicas/materiales/1eso/unidad10.pdf
4.
Calculamos la longitud de una escalera, sabiendo que está apoyada en la pared a una distancia de 1,8 m y alcanza una altura de 7 m.
1. 1.° Hacemos un gráfico que nos aclare la situación.
Si consideramos que el ángulo que forman la pared y el suelo es un ángulo recto, tenemos un triángulo rectángulo en el que conocemos sus dos catetos.
2. 2.° Aplicamos el teorema de Pitágoras:
h2 = (1,8)2 + 72 = 52,24
h = 52 , 24 = 7 , 23 m
La escalera mide 7,23 m.
5.
Una antena está sujeta al suelo por dos cables que forman un ángulo recto de longitudes 27 y 36 cm. ¿Cuál es la distancia que separa los dos puntos de unión de los cables con el suelo?
Si giramos el triángulo, obtenemos un triángulo rectángulo en el que la hipotenusa es la distancia entre los dos cables.
27 2 + 36 2 = a 2 → a 2 = 2.025 → a = 2.025 → a = 45 cm
problemas sacados de:http://www.kalipedia.com/matematicas-geometria/tema/problemas-teorema-pitagoras.html?x1=20070926klpmatgeo_72.Kes&x=20070926klpmatgeo_75.Kes
6.
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9.
problemas sacados de:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&rurl=translate.google.com.co&twu=1&u=http://regentsprep.org/Regents/math/ALGEBRA/AT1/PracPyth.htm&usg=ALkJrhieJl_vEWN0farPJbwDzXYrwzT0Yw
10.
problemas sacados de:http://www.keymath.com/documents/dg3/CondensedLessonPlansSpanish/DG_CLPS_09.pdf
problemas sacados de:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&rurl=translate.google.com.co&twu=1&u=http://regentsprep.org/Regents/math/ALGEBRA/AT1/PracPyth.htm&usg=ALkJrhieJl_vEWN0farPJbwDzXYrwzT0Yw
10.
problemas sacados de:http://www.keymath.com/documents/dg3/CondensedLessonPlansSpanish/DG_CLPS_09.pdf
ESTOS SON PROBLEMAS QUE TE AYUDAN A ANALIZAR, COMPRENDER Y A SABER COMO USAR EL TEOREMA DE PITAGORAS EN DIFERENTES SITUACIONES